Denuncian que Pemex frena cambio de marca

AutorNorma Zúñiga

Dejar la franquicia Pemex por una nueva marca ha resultado un "viacrucis" de trámites y amenazas para algunos empresarios gasolineros que lo han intentado.

De manera anónima denunciaron que el área comercial de Pemex Transformación Industrial pone diversas trabas para evitar que se haga el cambio, desde solicitar una y otra vez varios documentos notariados para arrancar el trámite, hasta amenazar con cortar el suministro a la estación de servicio y firmar nuevamente un contrato de comercialización.

"Pemex está haciendo todo lo posible para que ninguna estación se pueda salir", recalcaron.

Incluso cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) separó los contratos de franquicia y comercialización, con el fin de quien quisiera cambiar su marca lo hiciera en un lapso de 30 días, pero puede tardar más de dos meses.

Añadieron que de cambiarse, la empresa del Estado les vende más caro el combustible y frena el crédito con el que operan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR