Denuncian padres y alumnos represión en UANL

AutorAbraham Vázquez

Entre los estudiantes y padres de familia que protestaban frente a la Torre de Rectoría de la UANL se notaba un sentimiento de agravio.

"¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!" y "¡Si en la facu me expreso, Ancer me lleva preso!", eran algunas de las consignas que ayer al mediodía cantaban los jóvenes.

Un día después de que tres alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras fueran detenidos por policías de San Nicolás por realizar pintas en una barda autorizada como mural, más de un centenar de alumnos salieron a los pasillos de Ciudad Universitaria.

Exigieron respeto a la libre expresión y a la autonomía universitaria, ya que presuntamente los policías entraron al Campus para detener a los jóvenes y trasladarlos a las celdas municipales, donde fueron liberados cuatro horas después.

A través de un pliego petitorio con seis puntos, los jóvenes exigieron la destitución del Jefe de Seguridad de la Universidad, que identificaron como Leocadio Toledo Aquino, y la investigación y deslinde de responsabilidades jurídico penales contra los policías.

"No tiene nada que hacer aquí la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR