Denuncian pacto en caso de Duarte

AutorClaudia Guerrero

Los coordinadores de las bancadas en el Senado del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Dolores Padierna, acusaron una posible negociación del Gobierno con Javier Duarte para lograr su entrega a cambio de que liberaran de cargos a su esposa, Karime Macías, y otros familiares.

Herrera alertó que el ex Gobernador de Veracruz habría pactado con las autoridades federales dejar en libertad a su familia, a pesar de estar involucrada en los actos de corrupción que le imputan.

En entrevista, consideró que la actuación del Gobierno federal está bajo sospecha y pidió ir a fondo contra todos los cómplices del ex Mandatario veracruzano, detenido en Guatemala.

"Tal parece que ésto apunta en este camino, a una negociación. Esperemos las actuaciones ministeriales. Si hay indicios y pruebas suficientes se debe de actuar contra todos los involucrados, independientemente del nexo familiar que exista", aseveró.

- ¿Existe el riesgo de que se haya dado una negociación?, se le preguntó.

- "Es probable. Cualquier cosa que haga el Gobierno en este caso tiene una sombra de duda, de desconfianza y muchos de sus actos apuntan a la simulación.

"Este caso no es la excepción, están dando pasos de manera zigzagueante, lo que cuestiona su actuación", respondió.

El coordinador panista consideró que la red delincuencial de Duarte debe perseguirse desde su origen hasta su destino.

"En el caso de Duarte, que apunta a peculado, todos tienen responsabilidad. Actuar de otra manera dejaría al Gobierno, una vez más, como un instrumento que imparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR