Denuncian obra para autos en área verde

AutorAmallely Morales

Vecinos de la Colonia La Otra Banda, en la Alcaldía Álvaro Obregón denunciaron el derribo de árboles y la eliminación de áreas peatonales para proceder con la construcción de un estacionamiento para los autos de una empresa privada.

Susana Kanahuati, vecina de la zona, aseguró que la intervención se realiza sobre el camellón de la Calle San Jerónimo, el cual ha sido reforestado y cuidado por los mismos habitantes, por lo que colonos han metido denunciado los hechos ante la Alcaldía.

"Hoy (ayer miércoles) llevamos al contralor (de la Alcaldía), Daniel Landgrave, a recibir la denuncia de los vecinos y le hicimos un performance para pedir que nos dejen el camellón.

"Cuando se intervino, por parte de los vecinos, se tuvo que solicitar permiso de CFE (Comisión Federal de Electricidad) ya que es zona federal por los postes de luz, y la Alcaldía otorga el permiso sin ningún a autorización previa", aseguró Kanahuati.

La activista recordó que la Ley de Movilidad establece que la prioridad son los peatones y no los coches, además de los árboles que se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR