Denuncian negligencias en hospital del IMSS

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Familiares de pacientes del hospital 57 del IMSS, ubicado en La Quebrada, en este municipio, iniciaron denuncias ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) por supuestas negligencias médicas y analizan presentarlas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Una de las denuncias fue la realizada por Diego Muñoz Lesser, quien relató que su madre Martha Elizabeth Lesser Mendoza, de 51 años de edad, fue mal diagnosticada en el citado hospital, lo que impidió que se tomaran acciones urgentes que le salvaran la vida, por lo que presentó una queja ante la Conamed.

Dijo que el pasado 10 de junio llevaron a su mamá al área de urgencias del hospital del IMSS de La Quebrada, donde le diagnosticaron bronquitis aguda y la dieron de alta, aunque la mujer agravó y nuevamente la atendieron en urgencias, donde la volvieron a dar de alta.

Mencionó que al ver que su madre empeoraba, la trasladaron a una clínica privada, donde diagnosticaron que sufrió un infarto y recomendaron hospitalizarla de urgencia, debido a la gravedad del padecimiento.

Agregó que su madre falleció el 12 de junio en el hospital La Raza, donde le practicaron cateterismo de urgencia y le dijeron que “si hubiera llegado 4 horas antes” se habría salvado.

Dijo que en el hospital de La Quebrada ordenaron que se le practicaran Rayos X a su madre y tuvo que dar 200 pesos a un médico para agilizar la realización de los mismos.

Afirmó que su madre ingresó a urgencias de ese hospital con dolor de pecho y cabeza, además de piernas hinchadas, padecimientos que nunca mejoraron. En la segunda ocasión su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR