Denuncian negligencia... dejan obras de mala calidad

AutorOsvaldo Robles y José Villasáez

Mientras la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción acusa a Agua y Drenaje de Monterrey de actuar con negligencia al incumplir sus contratos, los trabajos de drenaje pluvial recién "terminados" por algunas constructoras ya presentan daños.

En un recorrido por frentes de trabajo del drenaje pluvial Conductores, en San Nicolás, se constató cómo la carpeta asfáltica aplicada hace unas semanas en la calle CTM, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, ya presenta hundimientos y baches.

La mala calidad de los trabajos parece ser la única causa de los destrozos, registrados a raíz de las lluvias de la semana pasada.

"Está muy delgadita (la carpeta), no tiene nada de que digas tú buen soporte, no tiene nada, a lo mejor porque le irán a abrir más adelante, pero lo dejaron muy mal, seis meses tuvieron ahí abierto para que lo dejen mal", señaló Fidel Bazaldúa, vecino del lugar.

Apenas el 18 de marzo, tras el retraso en las obras de ese sector, que debieron ser terminadas en febrero, el director de la paraestatal, Fernando Villarreal Palomo, visitó ese frente de trabajo para comprometerse a terminarlo el 4 de abril.

Sin embargo no fue así, el 27 de abril la carpeta asfáltica aún no era instalada y varios ductos continuaban abandonados a un costado de la arteria, que apenas hace poco más de un mes fue repavimentada.

Pero cuando los trabajos parecían haber finalizado, el "calvario" de los vecinos continúa, pues el pavimento recién estrenado ya presenta severos daños.

"Lo que pasa es que andan a la carrera, porque ya quieren terminar porque ahí vienen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR