Denuncian muerte de peces junto a Presa El Cuchillo

Habitantes del municipio de China denunciaron ayer que tras concluir el trasvase de la Presa El Cuchillo, miles de peces quedaron muertos en un cuerpo de agua justo al lado de la compuerta.

Al visitar la presa con su familia, Virginia Aguilar, quien vive en el municipio, se dio cuenta que miles de peces se encontraban en un charco y que la mayoría había muerto.

Tomó fotografías y videos que difundió para mostrar lo sucedido a un lado del embalse.

"Fuimos a la presa, llegamos hasta allí", comentó la señora Aguilar, "y me surgen dudas porque hay otros charcos de agua y no hay peces muertos, creo que es donde bajan el nivel de la presa y se quedan en ese charco esos peces y se acaba donde ellos puedan continuar viviendo.

"Se quedaron estancados ahí y se murieron. Está a la orilla de la compuerta, son miles. Pensamos en un inicio que se congelaron, pero creemos que fue por falta de agua".

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR