Denuncian a Morena por actos violentos en Congreso de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este miércoles una denuncia contra los diputados de Morena que participaron recientemente en los actos de violencia y vandalismo en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa informaron que la denuncia fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Atención Inmediata, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Señalaron que la denuncia fue por la comisión de hechos que pueden ser constitutivos de los delitos de: Atentados contra la Soberanía, Rebelión, Sedición y otros Desdenes Públicos, Asonada o Motín, Desobediencia, Resistencia y Coacción de Particulares, Coalición, Provocación o Apología del Delito, Abuso de Autoridad y Daño en Propiedad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix García Aguiar, precisó que la denuncia que interpusieron fue contra los siguientes diputados: José Alberto Granados, Magaly Deándar, José Braña Mojica, Eliphalet Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio García y Úrsula Salazar Mojica. "Ser legislador no nos da derecho a denostar y menos licencia para delinquir", expresó.

Dijo que la denuncia de hechos es para que la Fiscalía investigue y se deslinden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR