Denuncian maltratos en Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Todos los días decenas de personas llegan a la explanada del Hospital Regional Ignacio Zaragoza, del ISSSTE, con la esperanza de obtener noticias positivas o, si tienen mucha suerte, de que su familiar sea dado de alta.

Familias completas acampan como si se tratará de una protesta, pero en realidad necesitan estar las 24 horas del día para estar al tanto de su pariente.

En los alrededores del hospital, ubicado en Chinampac de Juárez, en la delegación Iztapalapa, al Oriente de la Ciudad de México, la muerte se pasea, pero no abunda. Y la tristeza, junto con la melancolía, terminan con el optimismo y esperanza de quienes esperan.

Han pasado tres semanas y don Juan Enríquez aún continúa internado después de su operación. Él se encuentra en el piso 10 en la cama 1021, y comparte habitación con otras dos personas. No ha sido dado de alta por ?negligencia médica?.

El señor de 84 años de edad fue operado el pasado 15 de diciembre de una oclusión intestinal.

La cirugía fue un éxito, pero no la recuperación.

Tras 13 días, el intestino de ?Don Juan? se puede percibir a primera vista, solo es cuestión de levantarle la bata.

?Los doctores le quitaron los puntos a los tres días de la operación y la herida se vovió a abrir. Al otro día lo volvieron a suturar, pero aún no cierra; según ellos por falta de proteínas?, denuncia su hija Alma.

?El miércoles le quitaron, otra vez, los puntos a mi papá. Quedaron los doctores en que iban a ir los internistas a poner un parche para la cicatrización, hasta ahorita lo seguimos esperando. Los enfermeros y doctores sólo se echan la bolita y dejan morir lentamente a los pacientes?

Cuando los pacientes son llevados a piso, los doctores encargados de su expediente solamente hacen una revisión al día, la cual va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR