Denuncian maltrato

ACATLÁN.- Una denuncia por maltrato en el internado de las Hermanas de María, en el Municipio de Acatlán de Juárez -donde supuestamente dejaron marcados a cuatro menores a latigazos y después los dejaron a su suerte- es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las supuestas víctimas, de 16 y 17 años, así como sus familias, acudieron ante la SEP y la FGE para presentar una querella por maltrato infantil, lesiones y los delitos que resulten por los hechos ocurridos el 23 de abril en la Villa de los Niños.

Según consta en la averiguación previa 699/2016, los adolescentes fueron llamados por la directora, Sara López Arcos, de noche.

Los jóvenes al parecer se habían salido del plantel para consumir bebidas embriagantes y presuntamente por orden de la madre superiora, a quien identifican como Ana Michaela Shin -de ascendencia coreana-, debían ser azotados con un cable eléctrico, se asienta en la declaración de los afectados.

En la denuncia se expone que los cuatro menores fueron dados de baja y los echaron del instituto de noche, sin documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR