Denuncian a Maldonado por repartir ayuda social

AutorManuel Durán

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán interpuso una denuncia contra el Jefe Delegacional, Valentín Maldonado, por presuntos delitos electorales y administrativos.

De acuerdo con la demanda promovida ante la Contraloría General de la Ciudad, se señala al perredista por adquisiciones presuntamente ilícitas y uso electoral de programas sociales en plena campaña electoral.

En los documentos exhibidos por el Observatorio, se refiere que Maldonado habría comprado por adjudicación directa bienes y servicio, además de hacer públicos programas sociales en vísperas de la campaña Constituyente.

"En resumen la Delegación Coyoacán está violentando la normas electorales, de desarrollo social y de adquisiciones y los procedimientos para la asignación de programas sociales, y más aún en plena época electoral.

"Además de realizar compras por montos importantes de manera directa y sin acreditar los supuestos de la ley de adquisiciones, y que dichas compras están vinculadas con los acciones institucionales que se están desplegando", dice la denuncia.

El organismo agrupa a intelectuales, académicos y artistas, como Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo, John Ackerman, José Reveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR