Denuncian licitación 'a modo' de Padrés

REFORMA / Staff

HERMOSILLO.- El Gobierno del panista Guillermo Padrés Elías violó sus propias reglas de licitación para la fabricación de 523 mil uniformes escolares.

Y es que de acuerdo con las bases de la licitaciones públicas nacionales 55070016-001-10, 55070016-003-10 y la 55070016-002-10, las empresas participantes para quedar formalmente inscritas deberían de comprometerse a fabricar todas las prendas en Sonora, pero las ganadoras mandaron hacer los uniformes a otros entidades.

Textileros de otros Estados que "pelearon" por ganar las licitaciones para los uniformes afirmaron que se trató de licitaciones hechas " a modo" para los que apoyaron la campaña de Padrés.

Las empresas ganadoras de la licitación fueron No.1 Sonora Apparel S.A de C.V, y Confección Industrial, ambas son propiedad de Mario Humberto Aguirre Ibarra, quien también es dueño de Expo Forum, un centro de convenciones donde Padrés realizó múltiples eventos proselitistas en el 2009 antes de ser Gobernador.

La producción de los uniformes representaron un cargo para el erario por 266 millones 730 mil pesos, ya que los 523 mil uniformes tuvieron un costo aproximado de 510 pesos.

La campaña publicitaria que realizó el Gobierno de Padrés para informar sobre el programa social de uniformes gratuitos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR