Denuncian a juez por acoso y maltrato

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Una funcionaria del Centro de Justicia Penal Federal de Morelia acusó al juez Eduardo Castillo Robles de acoso laboral y maltrato psicológico, al grado de causarle crisis de ansiedad que la llevaron a consumir medicamentos psiquiátricos.

Maria Esther Larios Velázquez, secretaria de Juzgado de Base, indicó que el juez le ha exigido la renuncia para nombrar a otra persona y como no lo ha hecho la ha hostilizado y amenazado con levantarle un acta administrativa.

"Tengo miedo de que me pase algo peor y al juez no le importa, solamente quiere mi base", señala Larios entre sollozos, en un video que se difundió en el interior del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En la página del Sindicato de Trabajadores del PJF también se difundió un texto donde Larios señala que últimamente ha sido obligada por el juez Castillo a salir de la oficina de madrugada y sin comer, como parte de las presiones para que renuncie.

"El juez Castillo Robles me amenazó que si no renunciaba este 16 de junio me levantará un acta administrativa y me quitará mi puesto de base, la cual me fue otorgada luego de 13 años laborando en el Poder Judicial de la Federación", apunta.

Originaria de Mexicali, Larios ingresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR