Denuncian invasiones en Cerro del Calvario

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- El Ayuntamiento de este municipio, espera la integración de la averiguación previa sobre invasión de predios en El Cerro del Calvario que fue denunciado en septiembre pasado, informó Alfonso Bravo Alvarez Malo.

El Síndico Procurador de Metepec explicó que "El Cerro del Calvario", según la Gaceta del Gobierno de 1998, se decretó como reserva ecológica bajo resguardo del Gobierno municipal, con una superficie de 231 mil metros aproximadamente.

"El mismo cerro tiene una malla ciclónica que cerca todos sus límites y todo mundo estaba en el entendido de que la reserva terminaba en la malla: una persona comenzó a construir una casa fuera de ella y hubo una queja ciudadana del Barrio de San Miguel, que es ahí, por lo que comenzamos a investigar", refirió.

El funcionario municipal dijo que la queja se refería a que la construcción era en la reserva; por lo que el Ayuntamiento comenzó a investigar y decidió medir el área comprendida dentro de la malla para cotejarlo con lo publicado en 1988.

"Este levantamiento nos indica que en el perímetro establecido faltaban tres hectáreas, obviamente no comprendidas dentro de la malla", señaló, "los predios recién construidos están dentro de la reserva municipal".

Bravo Alvarez Malo aclaró que sólo un predio está totalmente construido y se está solicitando licencia de construcción para el que está a un costado.

"Investigando vemos que hace cinco años, por comentarios de la gente del mismo pueblo, alguien estaba tratando de vender lotes ahí; posteriormente también nos enteramos que el Comité Municipal del PRI tiene un lote ahí mismo", abundó.

El Síndico Procurador de la alcadía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR