Denuncian invasión y tala en terreno federal

AutorDaniel Reyes García

Un terreno federal que colinda con la presa de La Boca es el centro de una disputa entre dos particulares en Villa de Santiago que se acusan mutuamente de invadir el área y talar árboles.

Anthonie Versteeg, holandés avecindado en ese municipio desde hace 4 años, y Mauricio Martínez, comerciante y desarrollador turístico de la región, se acusan mutuamente de invadir el predio de 3 mil 500 metros cuadrados que se ha convertido en la manzana de la discordia entre ambos vecinos, y donde hasta el jueves se talaban árboles sin ninguna autorización.

La Profepa intervino imponiendo sellos de clausura a la maquinaria que se encuentra en el predio, mismos que se mantendrán hasta que se aclaren las condiciones en que inició la invasión y tala ilícita en la zona federal, ubicada atrás del Balneario Xochimilco, sobre la Carretera Nacional.

Versteeg fue quien informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre la tala de la zona, denunciando la afectación a por lo menos 100 árboles, y el avance de la propiedad turística de Martínez hacia la presa.

Detalló que el desarrollador turístico pretende construir una escuela de remo y canotaje en el predio federal, sin permiso y con la supuesta complacencia de funcionarios municipales, de la Dirección de Ecología.

Entrevistado por separado, Mauricio Martínez admitió la intensión de construir una casa club en el terreno que da al fondo de su propiedad, pero aseguró que lo hace coordinadamente con el Municipio y el Injude, y sin fines lucrativos.

Aseguró que su única intensión es apoyar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR