Denuncian incumplimiento en oleoducto en Veracruz

AutorSandra Isabel Jiménez

Veracruz/ Veracruz

La construcción del oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, de mil 185 kilómetros, Pemex la encomendó a una empresa coreana que incumplió con el contrato de asignación, además de que realizó múltiples subcontrataciones, según una denuncia presentada ante la Secretaría de la Contraloría de Desarrollo Administrativo (Secodam).

La obra se entregó el 26 de noviembre de 1997 a Sunkyong Engineerin Construction Co, LTD, para construir este oleoducto que parte de Nuevo Teapa, en Veracruz, y que tiene como destino Cadereyta, de Jiménez, Nuevo León, atravesando además el estado de Tamaulipas, con una longitud de mil 185 kilómetros.

Los estándares internacionales marcados para este trabajo consistían en la utilización de tubería nueva de 12 metros, unidos con soldadura especial y asentados sobre una "cama de tierra", para que no se muevan ni se separen cuando corra por su interior el combustible.

En ocasiones, por lo menos la tubería utilizada es reconstruida, y en otros casos, se empataron pequeños pedazos; la soldadura se hizo pegando electrodos en las uniones, lo que hace más rápido el trabajo, pero menos seguro.

La queja interpuesta ante la Secodam también refiere que varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR