Denuncian ilegalidad en venta de La Morita

AutorJessica Pilar Pérez

El predio La Morita, ubicado a un costado de la cabecera municipal en San Sebastián del Oeste, fue vendido de manera irregular a un particular, el cual pretende construir cabañas a pesar de que el ejido San Sebastián tiene la posesión del mismo, denunció el representante de los ejidatarios, Ignacio Arce Plazola.

Aunque la compra-venta ya se dio, Arce Plazola solicitó ayuda al Alcalde Miguel Cibrián Bernal, y al Congreso del Estado para que no se haga efectiva, porque el ejido de San Sebastián del Oeste afirma tener la posesión de las 4 mil 40 hectáreas, incluidas las 340 de La Morita.

El predio La Morita está ubicado en un pequeño cerro que está detrás de uno de los costados de la plaza principal del pueblo.

El representante del ejido mencionó que desde el 13 de septiembre de 1982 tienen la posesión y que eso lo conocían el entonces Gobernador y representante de la Reforma Agraria, e incluso ganaron tras las investigaciones por supuestas afectaciones al terreno municipal en 1939.

La venta del terreno pasó por Amado Lovera, quien según los ejidatarios posee más de 13 mil hectáreas de tierra en el Municipio y se ha dedicado a la tala de los montes. Este lo vendió a la empresa FLOSOL de la que es accionista Armando Gómez Flores, hermano del senador Raymundo Gómez Flores, por un total que habría alcanzado los 450 mil dólares.

"Entonces ahora resulta que un señor llamado Amado Lovera, que todo el tiempo ha explotado este pueblo y que todo el tiempo ha creado discordias y dificultades con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR