Denuncian ilegalidad

LOS CABOS.- Moisés Moreno, asesor legal de las empresas transportadoras, indicó que el Gobernador Narciso Agúndez Montaño incurrirá en una ilegalidad al cobrar las multas cuando la resolución de la Corte aún está pendiente en el Tribunal Colegiado en La Paz.

Dijo que aún falta determinar la legalidad del artículo sexto del Reglamento de Transporte que se contrapone al artículo 20 y 21 de la Ley de Transporte Estatal.

Y es que por un lado el artículo faculta al Estado a requerir un permiso para circular en vías estatales, pero el 20 y 21 se lo niega a quienes ya tienen autorización federal.

"Este punto de ilegalidad o de legalidad es el que tiene que estudiar el Colegiado de La Paz. Hasta entonces, el juicio quedará totalmente concluido. Ahora todavía está funcionando la suspensión y debería estar respetándola", enfatizó el abogado.

"Si falla en contra, pues se acata; pero si falla a favor, va a decir sí, sí hay ilegalidad, porque hay contradicción entre el reglamento y la Ley de Transporte, y no le puedes aplicar el reglamento porque no les puedes dar permisos, entonces las multas que están basadas en el artículo sexto se caerían por su propio peso", argumentó.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR