Denuncian hundimientos en estaciones del Metro

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La tierra se hunde cada vez más afuera de la estación del Metro Pantitlán: el piso ha bajado de nivel hasta 50 centímetros en una distancia aproximada de 20 metros.

Diariamente, los usuarios temen que puedan sufrir algún tipo de accidente, debido a que este hundimiento les obstruye su descenso del transporte público en una zona segura y hasta corren peligro de ser atropellados.

Este lugar es utilizado como paradero, “aunque es una zona prohibida, la mayoría solicita la bajada ahí, aún y cuando se les explica”, comentó un conductor de transporte colectivo.

Vecinos señalaron que existe un gran riesgo para los que caminan en el lugar por las mañanas, ya que no dejan de pasar los camiones del transporte público y por las noches se ha detectado que los delincuentes utilizan estas afectaciones para arrebatar sus pertenencias a las personas que se dirigen a la Línea 9 del Metro.

Carmen López voltea de un lado a otro y observa que en toda la estructura hay grietas, al acercarse a la entrada del Metro, el piso está peor.

“No puede ser, yo paso todos los días y no me había dado cuenta; ya hasta parece otro escalón. Las banquetas están rotas, hasta la estructura del Metro está cuarteada, se nos puede caer esto y nadie le pone atención. Ya que están arreglando el Metro que se vengan para acá”, comentó la usuaria.

-Separación del concreto.

De acuerdo con vecinos de la zona, el puente vehicular de Eje 5 Sur y Francisco del Paso y Troncoso parece que está a punto de caerse. Incluso, comentaron que las ballenas se han ido separando a tal grado de que cuando los autos pesados circulan, toda la estructura se cimbra.

A las afueras de la estación Apatlaco, de la Línea 8 del Metro, el puente de avenida La Purísima —que atraviesa ambos sentidos del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso— presenta hundimientos diferenciados y separación de las placas de concreto que lo conforman.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se encontró que por un lado, las ballenas de concreto presentan separaciones de hasta 10 centímetros, mientras que en otros puntos las placas lucen desgastadas a causa del roce de dos piezas.

Esto se ve espantoso, se está hundiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR