Denuncian hoteleros deficiencias

AutorRaúl Martiarena

Miguel Torruco Marqués, representante de los hoteleros organizados del País criticó que los aeroportuarios concesionados no respondan a la calidad y servicios con el que los nuevos propietarios se comprometieron ofrecer al momento de tomar la dirección de los mismos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), aseguró que los servicios en los aeropuertos no van acorde a la potencia turística que representa México a nivel internacional, pese a que el turismo nacional está considerado como prioridad nacional.

"Le hemos comentado al Gobierno federal que los servicios aeroportuarios concesionados no han respondido a la calidad y ni al servicio que propusieron cuando los solicitaron.

"En aeropuertos como el de Puerto Vallarta, Guadalajara y el de la Ciudad de México, resultan más costosos el aterrizaje que el Charles De Gaulle", comentó.

Criticó también que los costos de la turbosina y los servicios de navegación en el espacio aéreo mexicano se encuentran por arriba de lo que marca la media internacional.

"Los costos de turbosina está por arriba de lo que marca la media de los aeropuertos internacionales, los servicios de navegación también superan la media internacional, que en su conjunto estamos hablando de 38 por ciento por arriba, ello impacta negativamente en los costos de boletos de avión e imposibilita a la clase media mexicana tener la posibilidad de utilizar el transporte...

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