Denuncian hostilidad

AutorYolanda Martínez

Enviada

SANTA CLARA.- "En esta ciudad hay cerca de 300 opositores y muchos que lo son, pero no actúan por miedo. Aquí hay mucho miedo", aseguró a REFORMA, Licet Zamora, vocera del disidente Guillermo Fariñas.

Junto a ella, el médico Ismel Iglesias, y Carlos Díaz, redactor en el blog que dirige Fariñas, hablaron de la atención a su jefe, quien desde la unidad de cuidados intensivos del hospital, sigue liderando al grupo.

"Fariñas nos ordenó que siguiéramos escribiendo", indicó Zamora. "También ordenó que dejáramos de visitarlo porque aquello está lleno de agentes encubiertos y debemos evitar sus provocaciones".

Tanto Zamora como Iglesias perciben amenazas en "la actitud provocadora" de los agentes de vigilancia, que abundan en pasillos y ascensores. "El hospital está tomado por la Seguridad del Estado", aseguran.

También subrayan la dificultad para entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR