Denuncian a Hasar's por 'daño ecológico'

AutorMargarita Valle

Por no cumplir presuntamente con las normas ambientales, un grupo de ecologistas interpusieron una denuncia en contra del relleno sanitario de la empresa Hasar's, y la regidora de Zapopan, María del Carmen Acosta Jiménez, aseguró que pondrá una más la próxima semana.

La denuncia ciudadana en la que Acosta Jiménez participó como testigo, fue puesta en la Procuraduría General de la República el pasado 5 de agosto, en contra de la empresa, por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley Federal General para la Prevención y Gestión Ambiental de los Residuos.

"Hasar's tiene una contingencia ambiental que le corresponde totalmente a Gobierno del Estado y a Semades, asumir su responsabilidad, tiene una inclinación del más de 60 por ciento (los taludes de desechos) y la basura está a vista abierta", afirmó la edil del Partido Verde Ecologista.

En la denuncia interpuesta también se presume que Hasar's está faltando a la Ley Federal de Salud, la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley Estatal de Salud y el Reglamento de Manejo de Residuos Sólidos para el Municipio de Zapopan.

Lo anterior, señalan los denunciantes, porque además de no tratar adecuadamente los desechos sólidos, recibe residuos peligrosos biológicos infecciosos hospitalarios.

"Se presume que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR