Denuncian a fiscal de Aguascalientes

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El PAN en Aguascalientes denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al Procurador estatal Felipe Muñoz Vázquez, por presunta obstrucción de la justicia.

El líder estatal del partido blanquiazul, Jorge López Martín, explicó que fundamentan su denuncia en el hecho de que el fiscal reveló una investigación en curso, al señalar el presunto financiamiento de La Familia Michoacana a las campañas políticas.

Veladamente, acusó el panista, a través de una fotografía mostrada por el fiscal en una conferencia de prensa, buscó vincular al abanderado del blanquiazul a la Alcaldía de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.

El pasado miércoles, Muñoz Vázquez ventiló públicamente la investigación, y aunque no mencionó nombres de partidos y candidatos, sí deslindó al PRI y mostró una fotografía de un domicilio cateado, donde aparecía una lona del abanderado del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes.

"Esta es la denuncia que se ha interpuesto el día de ayer (domingo) las 13:40 horas, ante la delegación de la Procuraduría General de la República", subrayó López Martín.

Se trató, agregó, de la manipulación de la información de una averiguación previa que debía mantenerse en secrecía.

"(La averiguación) fue utilizada de manera dolosa para golpear a un candidato de Acción Nacional; sin embargo, incurre en una violación al estar haciendo público un procedimiento jurídico, que se tiene que guardar en absoluta secrecía", argumentó el dirigente panista.

El blanquiazul presentó la denuncia el domingo y está firmada por el líder local del PAN, así como por los diputados y senadores panistas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR