Denuncian Faltan Evidencias para Mantener a Leopoldo López en Prisión

Madrid, 12 Mar (Notimex).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López permanece en prisión en espera de decidirse su juicio "sin que hasta ahora se haya exhibido ninguna evidencia válida en su contra", afirmó el director de Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco.

En un artículo de opinión publicado este miércoles en el diario español El País, consideró que López está a merced de una jueza que en cualquier momento puede ser removida por instancias judiciales afines al Estado chavista y que carecen de independencia.

Criticó que la detención de López, lo mismo que la acusación contra su segundo en la estructura opositora, se hizo sin ofrecer pruebas algunas en su contra a pesar del cúmulo de cargos que se le señalan, mientras que sobre los sucesos en la calle la Fiscalía "a regañadientes da algunos pasos".

Cuestionó que la única novedad del caso la aportó el diario Últimas Noticias, al revelar que fueron uniformados junto con civiles armados los presuntos autores de las muertes durante las manifestaciones del 12 de febrero, ante lo que la Fiscalía debió eliminar cargos de homicidios a López.

Vivanco descartó que López pueda ser liberado próximamente, primero porque se le acusa de asociación para delinquir, un delito tipificado con 10 años de prisión, y segundo porque los plazos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR