Denuncian falta de libros en secundaria de Hidalgo

PACHUCA, Hgo., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Campesinos de la comunidad de San Nicolás en Ixmiquilpan, denunciaron que a dos meses de que inició el ciclo escolar 2013-2014, estudiantes de la escuela secundaria general "Emilio Abreu", no han recibido los libros de texto gratuito de al menos tres asignaturas.

Guadalupe Peña Bojay, padre de una de las estudiantes afectadas dio a conocer que se ha denunciado ante las autoridades municipales y de la Secretaria de Educación la falta de libros en la escuela secundaria para 588 alumnos, de diversos grados.

La falta de libros en la escuela señalaron ha ocasionado que los estudiantes tengan una mala preparación académica, por lo que insistieron en que debe de darse la entrega inmediata de los libros de texto gratuito, ya que hay un riesgo de que los jóvenes no puedan aprobar sus exámenes por la falta de material.

Alegaron que ha sido inútil las denuncias que han realizado tanto con el director de la escuela secundaria, como con el subdirector de Servicio Regional, Inocente Zúñiga Mercado, a quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR