Denuncian fallas laborales en SCJ

AutorRebeca Pérez Vega

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) no ha atendido las demandas laborales de sus trabajadores: se han asignado plazas sin respetar el sistema de escalafón y hay plazas vacantes que no se han ocupado, lo que pone en riesgo la operación de las bibliotecas en el Estado, advirtió la secretaria general del Sindicato Mayoritario de la SCJ, Xóchitl Vázquez, quien denunció que no ha habido diálogo con la titular de la dependencia, Lourdes González.

"Tenemos bibliotecas en el Estado que lamentablemente están cerrando por la desatención que hemos tenido por parte de las autoridades de cultura en concursar las plazas, nosotros tenemos ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón constancia de (ser el sindicato de mayoría) y esto nos permite exigir el concurso de las plazas y de la aplicación reglamento de escalafón.

De acuerdo con la líder sindical, hay alrededor de 130 puestos vacantes en la dependencia, la mayoría en la Red Estatal de Biblioteca, porque se han jubilado varios bibliotecarios y hay al menos seis espacios de consulta cerrados en el Estado por falta de personal, además se han asignado plazas sin concursar en la Banda de Música del Estado, lo que no permite que músicos con antigüedad accedan a mejores salarios.

"En el caso de la Banda de Música del Estado, se ocuparon plazas de músicos solistas sin la participación de la Comisión Mixta de Escalafón, esto es una violación flagrante a nuestros derechos como trabajadores, porque nos quitan la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR