Denuncian extorsiones empresarios zapateros

AutorREFORMA / Staff

LEÓN.- Trabajadores y propietarios de empresas de calzado y proveeduría de San Francisco del Rincón se manifestaron en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar extorsiones de presuntos funcionarios de esta dependencia.

El representante legal de los zapateros, Miguel Ángel Nava Calderón, acusó que desde inicios de año las extorsiones por parte de supuestos agentes del Ministerio Público Federal se han incrementado.

Explicó que los agentes se hacen pasar como personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI).

Los denunciantes acusaron que incluso los privan de la libertad, golpean o amenazan para que acepten la extorsión, que va de 600 mil a 2 millones de pesos.

"Se han presentado elementos aparentemente federales, manifiestan que hay venta de droga enfrente de las fábricas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR