Denuncian extorsiones en el 2001

AutorRodrigo Ramírez

Desde el año pasado empezaron las denuncias por actos de corrupción y presencia de "madrinas" en la subsede de la PGR en Guadalupe, pero las quejas sólo se quedaron en actas que no avanzaron "por falta de evidencias o por falta de interés".

Una fuente extraoficial informó que las denuncias llegaron hasta la delegación estatal de la PGR, pero se fueron acumulando y el tiempo pasó sin que ninguna fuera investigada a fondo, no obstante que se evidenciaban actos de corrupción.

Presuntamente, dijo la fuente, esto causó que las irregularidades cometidas por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones en Guadalupe fueran adoptadas por los nuevos policías que llegaban.

El vocero dijo que el miércoles finalmente se rompió la impunidad que operaba con la intervención de la Unidad de Visitaduría e Inspección Interna de la Agencia Federal de Investigaciones, creada hace 15 días por el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha.

Los agentes especiales de la Visitaduría detuvieron en flagrancia al comandante José Andrés López Hernández y el agente federal Marco Antonio Navarro Juárez, cuando se disponían a cobrar parte de los 40 mil pesos que exigieron a tres detenidos por posesión de cocaína.

Pero la operación fue frustrada frente a un centro comercial ubicado en Pablo Livas, el miércoles por la madrugada, donde se dejó al descubierto la participación de cinco "madrinas", que también fueron arrestados.

El comandante López Hernández y el agente Navarro Juárez apenas iban a cumplir tres meses en la plaza, según informó el miércoles el delegado estatal de la PGR, Luis del Toro.

Presuntamente ya se había pedido oficialmente la intervención del Unidad de la Visitaduría para que investigaran al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR