Denuncian extorsión

NEZAHUALCÓYOTL.- Trabajadores del Corralón de Limpia Poniente B de Nezahualcóyotl acusaron ante la Presidencia Municipal que sufren de hostigamiento laboral, extorsión y abuso de poder de parte de su jefe Carlos Santana.

Los empleados de confianza y recolectores voluntarios denunciaron, por medio de un oficio dirigido al edil Víctor Manuel Bautista López, que el funcionario de la Dirección de Servicios Públicos les cobra cuotas diarias de entre 50 y 70 pesos por dejarlos laborar.

Aseguran que a los de nuevo ingreso les cobra 2 mil pesos por permitirles integrarse a trabajar en alguna unidad de limpia municipal y en el caso del chofer la cuota es de 5 mil.

"Por este medio nos permitimos informarle la inconformidad laboral con respecto a algunas anomalías ocurridas en el Corralón de Limpia Poniente B realizadas por el coordinador Carlos Santana por su hostigamiento laboral, extorsión y abuso de poder ya que a todos nos obliga a pagarle", le dicen a Bautista López en el documento del que METRO tiene copia.

Los inconformes también acusan a Santana de sustraer combustible de los camiones de limpia para ponerlo a la venta y de comercializar las llantas, palas y herramientas de trabajo que el municipio otorga.

Además denuncian que el dinero obtenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR