Denuncian exterminio de venados en Yucatán

AutorMartín Morita

MÉRIDA / Yucatán

El venado, uno de los animales representativos de Yucatán, está a punto de ser exterminado debido a la masiva caza ilegal de ese mamífero, advirtió ayer el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ramiro Rubio Ortiz.

Según el funcionario, un promedio mensual de 800 a 900 venados son cazados ilegalmente, ya sea por personas aficionadas a la caza o por habitantes de comunidades rurales que comercializan su carne por necesidad económica.

Ante tal situación, Rubio Ortiz anunció que la Semarnat, con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría Estatal de Ecología, pondrán en marcha un plan estratégico para el rescate del venado.

El delegado de la Semarnat puntualizó que en Yucatán no hay permiso alguno para la cacería de venados, aunque sí hay criaderos de la especie cola blanca, debidamente vigilados, y a los cuales sí se les permite la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR