Denuncian estudiantes exclusión de Congreso

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- A pesar de que el Coordinador para la Reforma Universitaria, José Narro, aseguró que están determinando los mecanismos para llevar a cabo el Congreso Universitario que se realizaría este año, algunos estudiantes de la ENEP Acatlán aseguran que hay intolerancia en el proceso, pues las autoridades no están tomando en cuenta a la comunidad.

En el coloquio "Universidad-Nación" que se llevó a cabo en el auditorio Javier Barrios Sierra de esta escuela ante cerca de 400 personas, Narro dijo que debido a que la Reforma Universitaria es un tema pendiente que requiere inmediata solución, se está trabajando en el Congreso para que se realice lo más pronto posible, pero que requiere de tiempo por las dimensiones e importancia que tiene.

"No puedo decir que se va a realizar en este momento, ya que organizar un congreso como el que requiere la Universidad y su comunidad no es nada más decir lo vamos a hacer la próxima semana; necesitamos que participe toda la comunidad, aunque lo más probable es que sea este año", añadió.

Aunque ya se están viendo los mecanismos, señaló, se tiene que contemplar el calendario escolar, las condiciones de trabajo y estudio, además de amalgamar las distintas etapas.

"Tenemos que respetar lo que la comisión organizadora diga, la emisión de la convocatoria, el desarrollo de los foros de discusión en cada una de las entidades académicas, y otros puntos como la elección de los delegados y el desarrollo mismo del congreso, por eso no es fácil hablar de una fecha exacta, pues se trata de un proceso plural", aseveró.

Comentó que el Congreso no sólo depende de los funcionarios sino que también es de injerencia del Consejo Universitario y de la comunidad, que es la parte fundamental en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR