Denuncian 'espionaje ' del Gobierno del DF

AutorCarolina Pavón y Claudia Salazar

MURAL/Redacción

MEXICO.- El Diputado panista Salvador Abascal Carranza denunció que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo "espionaje político" en las delegaciones para ubicar a los líderes sociales y posteriormente utilizarlo como instrumento electoral para los comicios del 2003.

Entrevistado luego de la comparecencia del Jefe delegacional de Tlalpan, Gilberto López y Rivas, el panista aseguró que este espionaje se lleva a cabo desde las más altas "cabezas" de Gobierno en la capital.

Dijo que en por lo menos 10 comités vecinales que han sido investigados por su partido se ha podido comprobar esta práctica.

Abascal Carranza mostró un documento aparentemente elaborado por la Dirección de Participación Ciudadana, el cual se titula "Diagnóstico Político", en el que aparecen apartados para apuntar el nombre de organizaciones civiles, sociales, grupos políticos, sus principales líderes, la actividad que realizan y la influencia geográfica en el Distrito, la unidad territorial o la colonia.

Para el Diputado del PAN este tipo de actos se constituyen en espionaje, toda vez que se indaga el nombre y el domicilio de los líderes sociales.

Anunció que por este hecho su partido presentará una denuncia ante la autoridad correspondiente a fin de que se detenga esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR