Denuncian ecocidio en comunidad de Guadalajara.

El escritor y academico de la Universidad de Guadalajara (UDeG), Roberto Castelan Rueda, envio una carta al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, para denunciar el ecocidio que enfrenta la comunidad de los Altos del Norte.

"Le escribo para informarle que en esa zona se esta cometiendo un ecocidio, es decir, desde el ano pasado fueron provocados dos incendios con la intencion de preparar el terreno a maquinas y a hombres, quienes se han dedicado a deforestar grandes extensiones de tierras provocando la mortandad de distintas especies de animales que ahi habitan", indico.

En la carta abierta, el autor del libro "El rector", senalo que "tal vez usted sepa, o tal vez no, que esta zona padece un fragil equilibrio ecologico. Durante anos las mismas condiciones climaticas provocan pocas lluvias, los mantos freaticos no se recargan, las tierras se erosionan, y en consecuencia la desertificacion avanza".

"Me atrevo a escribirle porque probablemente usted no esta informado de la rapidez con que los hombres y las maquinas al servicio de algunas empresas estan destruyendo el entorno natural de los altos norte. Ignoro cual es la intencion", senalo en la misiva enviada al gobernador.

Puntualizo que "un gobierno al servicio de los ciudadanos que ahi habitan y responsable del cuidado del medio ambiente, deberian ser su prioridad".

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR