Denuncian desvío en escuelas

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

SANTA MARÍA QUIEGOLANI, OAX.- Reginalda Vásquez, directora de la escuela primaria rural federal Manuel Jarquín, denunció que aunque el ex Edil de este municipio recibió hace un año más de 2 millones para invertir en las escuelas municipales, el gasto no fue aplicado.

A la fecha, asegura, 139 alumnos de este plantel carecen hasta de servicio sanitario.

La directora explicó que al acudir a planeación educativa en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca le informaron que el ex Presidente Municipal recibió el 22 de enero del 2007 más de 2 millones y medio que debería invertir, entre otros gastos, en las escuelas municipales.

Sin embargo, ningún recurso se invirtió en esta escuela durante los tres años de gestión del ex Edil. No llegaron a su escuela y ahora en el plantel enfrenta un problema grave debido a la falta de baños.

Vásquez informó que la fosa séptica de los baños que están en servicio son tipo letrina, llevan más de 20 años en servicio y se llenaron desde el mes de noviembre.

"Debido a esta causa algunos niños defecan al aire libre, otros van al baño de la presidencia que está muy sucio y quienes pueden, van hasta sus casas", dijo.

Sostuvo que maestros y padres de familia fueron en noviembre del año pasado con las autoridades municipales que en ese momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR