Denuncian desaparición de seis niñas

AutorJorge Ocegueda

En dos diferentes hechos, seis adolescentes de entre 12 y 15 años fueron raptadas en Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, y la Colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, la mañana del jueves. Cinco son estudiantes de secundaria y una, de primaria.

Al parecer, con engaños de sus propias compañeras de escuela y amigas accedieron a irse con desconocidos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Familiares de las víctimas ya interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las desapariciones.

En uno de los casos, las desaparecidas son Vania Navarro Sotomayor y Raquel Plascencia Barba, ambas de 12 años y alumnas de la Secundaria Técnica Número 112 de Cajititlán.

Las menores iban a su escuela, alrededor de las 7:30 horas del 5 de junio, cuando accedieron a la invitación de otra alumna, llamada Ahtziri, para que la acompañaran con un taxista identificado como Genaro.

Éste recibiría un pago de 5 mil pesos para trasladarlas hasta la Central Camionera Vieja y entregarlas a unos traileros michoacanos, aseguraron familiares de Vania.

Ellos consiguieron el celular de Ahtziri, donde se leen mensajes intercambiados con Genaro. En uno de ellos, el hombre pide "dos lonches" y agrega que lo único que importa es que sean "jóvenes y bonitas".

El mismo día, los papás de la menor interpusieron una denuncia ante la PGJE, que abrió para el caso la averiguación previa C/1617/2008/S.

"Sé que no están bien. Queremos encontrarlas vivas", expresó Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR