Denuncian desaparición de regia

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Altermundistas que participaron en las manifestaciones del viernes pasado en Guadalajara, denunciaron ayer que la activista regiomontana Liliana Galaviz López, detenida por la policía tapatía, se encuentra gravemente herida y desaparecida.

Durante un plantón y manifestación frente a la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, unos 18 jóvenes, principalmente de escuelas de la UNAM, exigieron al Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, un trato digno para la activista.

Al grito de "viva se la llevaron, viva la queremos", los manifestantes emplazaron a Ramírez Acuña a actuar con apego a las leyes.

Norma Martínez, estudiante que participó ayer en la manifestación, dijo que el paradero de Galaviz López es hasta ahora desconocido, luego de que la noche del viernes fue arrestada durante los disturbios registrados en el centro de Guadalajara.

"Liliana estaba muy herida, tenía un parche en un ojo, no sabemos si lo perdió, pero además tenía una gran herida en la cabeza, nos dijeron que tenía fractura de cráneo, ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR