Denuncian desaparición por el caso de Ayelin

CHILPANCINGO, Gro., octubre 25 (EL UNIVERSAL).-Familiares de un vecino de la colonia La Candelaria, en Tixtla, -donde vivía la niña Ayelin, de 13 años, asesinada la semana pasada- denunciaron que está desaparecido el campesino Juan Pablo de la Cruz Reyes y otra persona apodada "El Cuirias" desde el pasado miércoles que policías ministeriales realizaron un operativo.

Dulce Huesca, esposa de Juan Pablo, relató que el pasado miércoles, alrededor de las 6:30 de la tarde, llegaron policías ministeriales a su casa y sin ninguna orden de aprehensión, entraron por la fuerza, tomaron fotos, lo sacaron de su casa y se lo llevaron al igual que a "El Cuirias".

La mujer indicó que lo único que los agentes le dijeron cuando llegaron fue que se lo llevaban a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a que rindiera su declaración por el feminicidio de Ayelin.

Sin embargo, la esposa denunció que desde ese día no han tenido contacto con Juan Pablo y detalló que le ha llamado a su celular y no responde y en la FGE sólo les dicen que ahí no está, que probablemente se lo llevaron a la Ciudad de México a declarar.

Huesca afirmó que su esposo es inocente porque desde el domingo por la mañana -un día antes de que Ayelin fuera hallada muerta-, estaba en la comunidad de Atliaca.

El cuerpo de la menor de 13 años fue hallado la mañana del lunes 19 de octubre en la barranca Chichipico, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR