Denuncian en CU crimen cultural

AutorErika P. Bucio

"¡Traten de apuntarle, pedía el artista Pedro Reyes por megáfono a las decenas de activistas que dirigían sus espejos hacia un dron que sobrevolaba el Espacio Escultórico.

La acción, registrada en video, fue parte de la jornada de protesta para exigir la reubicación del Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aún no inaugurado, que en palabras de Elena Poniatowska, leídas por Jesusa Rodríguez, es una "puñalada al sitio y un "crimen cultural que las autoridades de la UNAM aún pueden enmendar.

Bajo un sol inclemente, Hersúa, uno de los seis artistas que trabajaron en el proyecto, se dolía ante la vista del intruso: "Es una caja de cartón, un edificio mediocre. Estuvo arropado por la crítica Luz Emilia Aguilar Zinser y artistas como Eduardo Abaroa y Rafael Lozano-Hemmer.

"Hablamos de un desastre visual, dijo Jesusa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR