Denuncian colonos fraude en terrenos

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Vecinos de la Segunda Sección de Lomas Lindas presentaron el jueves una denuncia penal contra la inmobiliaria Bellas Lomas y Fovissste, pues aseguran que la dependencia federal vendió hace 13 años 180 terrenos a la empresa y ésta ahora pretende despojarlos de su patrimonio.

Además, los afectados acusan presiones por parte de la firma desarrolladora, ya que indican que hay elementos de seguridad privada, algunos armados, que recorren la zona para intimidar a los vecinos y los albañiles que trabajan en distintos hogares para advertirles que serán desalojados.

"He pagado más del 50 por ciento porque me urgía construir y no tenía otro lugar a dónde ir con mis tres hijos; pagué 100 mil pesos, vendí lo que tenía y pedí un préstamo.

"Cuando comencé a construir vino gente de la empresa y dijo que no podía porque eran sus terrenos pero tengo contratos de compra-venta notariados, traslado de dominio, pago mis impuestos y ya estoy en trámites de escrituración", explicó Miroslava Nieves, una de las residentes implicadas.

Los predios en conflicto se ubican entre las calles Mar de Molucas, Golfo de Alaska, Océano Pacífico y Golfo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR