Denuncian los colonos deterioro de la Popotla

AutorIván Sosa

Situada en el triángulo formado por las avenidas Marina Nacional, México-Tacuba y Mariano Escobedo, Popotla dejó de ser una colonia típica para convertirse en sede de un tianguis especializado en pornografía y en objeto de la expansión urbana sin planeación, como el megadesarrollo habitacional Marina Park, lamentaron los colonos.

"Durante 45 años fuimos una colonia tranquila, con el Árbol de la Noche Triste, el mercado y la iglesia de Tacuba y el cine Marina como nuestros símbolos, pero ahora hasta el árbol está muerto, nos han invadido de pequeños edificios y si nos dejamos, la obra de Marina Park va a acabar con los pocos servicios que tenemos", contó el vecino Rafael Ruiz Tejada.

Durante una asamblea de colonos en el Parque Diana, de Golfo de California y Mar Azov, los residentes expusieron que aun cuando los ex jefes delegacionales Fernando Aboitiz y Gabriela Cuevas les aseguraban que no había autorizaciones otorgadas, 160 edificios habitacionales han sido construidos en cinco años.

"En las mañanas, Marina Nacional y la México-Tacuba están saturadas, quiero preguntarle a la representante que envió la Delegación Miguel Hidalgo cómo enfrentarán el problema de vialidades congestionadas y más si en Marina Park piensan construir 800 viviendas, ¿tienen mil 600 cajones de estacionamiento?", planteó la vecina Atala Martínez.

La empleada de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Delegación Patricia Gayoso, aseguró a los colonos que la constructora Procasa seguramente carece de documentación en regla y comentó que notificará las irregularidades.

De acuerdo con el representante vecinal Alejandro Arias, la Delegación le informó que Procasa gestionó permisos para 238 condominios, pero en realidad construye en la esquina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR