Denuncian en Col. Cedros racha de robos y asaltos

AutorPedro Pablo Cortés

Ante la falta de patrullaje, vecinos de la Colonia Los Cedros, en Monterrey, denunciaron ayer una ola de robos a casa habitación y asaltos a mano armada que se ha agudizado en el último mes.

Los delincuentes, afirmaron los colonos, se esconden en la maleza de la plaza ubicada en el cruce de Haya y Los Cedros, donde después de robar reciben ayuda de taxis Nissan para escapar.

Además, alertaron, los taxis rondan por las casas de las calles Juan José Hinojosa, Zapopan, Pinos y Haya para verificar a qué hora están las viviendas abandonadas.

Pese a los constantes reportes de los ciudadanos, uno de los líderes naturales de la colonia ubicada en la zona Cumbres denunció que la presencia de la Policía Municipal y Fuerza Civil es casi nula.

"De un mes para la fecha empezó, sobre todo los fines de semana, a haber de repente en la tarde asaltos en el parque, y además aquí, en esta cuadra, la mayor parte de las casas ya las robaron, y las que están por el parque también", indicó el vecino, quien pidió omitir su nombre.

"A veces, muy en cuando, pasa Fuerza Civil, pero pasa por la Avenida (Zapopan) y pasa muy rápido, pero no entran a la colonia".

Manifestó que han pensado seguir el ejemplo de los habitantes de San Jerónimo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR