Denuncian cobro de piso en Central de Abasto

- Desde 2014 a locatarios les piden hasta 300 mil pesos al mes

- En un documento, comerciantes dan cuenta del modus operandiDavid Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Desde 2014 grupos delictivos realizan el cobro por derecho de piso en la Central de Abasto de la Ciudad de México con cuotas de hasta 300 mil pesos al mes, denuncian comerciantes y propietarios de bodegas.

Así lo muestra un documento en poder de EL UNIVERSAL, que los comerciantes entregaron en septiembre de 2015 a las autoridades de la central, en el que detallan las actividades y la forma en la que opera el grupo criminal que dice pertenecer al "Cártel de la Unión de Tepito".

El texto señala que los delincuentes siembran el miedo entre locatarios y empleados y les dicen que cuentan con protección de policías locales, ante lo cual los afectados prefieren no levantar denuncias.

En el reporte presentado a los administradores de la Central de Abasto se solicita ayuda policial para inhibir este delito y la instalación de cámaras de vigilancia. "Desde hace cuatro meses la inseguridad ha crecido en el lugar ante la falta de vigilancia".

Los afectados aseguran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR