Denuncian que Coahuila no investiga 'moreirazo'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó investigar de forma conjunta con la Procuraduría de Coahuila la contratación de créditos con documentos falsos en el sexenio del ex Gobernador Humberto Moreira.

En rueda de prensa, integrantes de la agrupación Hasta Que la Deuda Se Aclare presentaron ayer la respuesta de la PGR a una solicitud de acceso a la información, en la que la dependencia federal negó trabajar de forma coordinada en las indagaciones del "moreirazo".

"La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se pronunció categóricamente que no se tienen acciones coordinadas", responde la dependencia a través del oficio SJA/DGAJ/01244/2015 a la solicitud presentada por Pedro Aguirre Castro, miembro de la asociación.

"Queremos demostrar que ha estado mintiendo la Procuraduría local en el sentido de que ellos habían asegurado, en diversas ocasiones, que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR