Denuncian coacción

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Denuncias de coacción del voto, exceso en gastos de campaña e intimidación cometidas por panistas y autoridades, señalaron los candidatos del PRI en Tepeaca y Zacapoaxtla, Alejandro Armenta y Oscar Aguilar.

Ambos abanderados de la coalición PRI-PVEM exhibieron material fotográfico para mostrar las irregularidades en campaña.

Armenta primero denunció la presencia de la Policía Estatal que resguardó el fin de semana a un grupo de personas cubiertos de la cara, que presuntamente intentaron desestabilizar uno de sus cierres de proselitismo.

También mostró la imagen de un auto de supervisión de la Secretaría de la Contraloría que detuvo camiones en los que trasladaron simpatizantes y les impidieron llegar al mitin.

Además acusó a los ediles de Acajete, Acatzingo y Amozoc, de utilizar recursos públicos para favorecer a su competidor del PAN, Mario Rincón.

En fotografías, mostró los domicilio de Antonio Aguilar y José Cruz, ediles de Acajete y Amozoc respectivamente, de donde sacan bultos de cementos, fertilizantes, entre otros materiales, que aseguró se repartieron en campaña.

Igualmente mostró una gráfica de una bodega propiedad de José Contreras, en Tepeaca, donde sostuvo guardan despensas para coaccionar el voto a favor de Rincón.

En tanto Oscar Aguilar, candidato del PRI-PVEM en Zacapoaxtla, también exhibió imágenes del Alcalde de Hueytlalpan, Socorro González, mientras repartía bultos de cemento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR