Denuncian a candidatos de PRI y PAN

AutorClaudia Guerrero, Mariel Ibarra y Miguel Cervantes

Los candidatos del PRI y el PAN al Gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti y Francisco Vega de Lamadrid, fueron denunciados ayer de enriquecimiento ilícito por sus respectivos contrincantes.

Los senadores panistas Víctor Hermosillo, Laura Rojas y Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada, presentaron una denuncia de hechos ante la PGR contra Castro Trenti, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

"A nombre de los senadores del PAN presentamos una denuncia en la PGR para que se investigue el enriquecimiento... durante el proceso electoral nos hemos dado cuenta que existen varias propiedades en México y en Estados Unidos sobre el candidato del PRI en Baja California.

"Lo documentamos y presentamos para que se inicie una investigación por enriquecimiento ilícito, y como base presentamos todas las propiedades que le han estado señalando al candidato del PRI", dijo Preciado en entrevista.

El recurso legal fue interpuesto la noche del martes, a las 20:45 horas, en las oficinas de la PGR y, según afirmaron los panistas, con carácter de urgente, para que se investiguen los presuntos delitos en los que pudiera estar involucrado Castro Trenti.

"Existen acusaciones fundadas en las que el aspirante a la gubernatura de Baja California por el PRI, podría estar involucrado por los cargos públicos en los que ha sido responsable en aquella entidad", agregó el coordinador de los senadores del PAN.

Los legisladores pidieron a la PGR investigar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR