Denuncian asesinato de campesino en la selva Lacandona

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 11 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) Unión de Uniones Independiente y Democrática, denunció que uno de sus integrantes fue asesinado en la selva Lacandona y otro más se encuentra desaparecido, desde inicios de este mes.

De acuerdo con fuentes de la organización, el pasado 2 junio Alejandro Gómez Méndez y Fidencio Gómez Méndez salieron en dos mulas de la ranchería Corozal, ubicada en la región Rio Negro de la selva Lacandona, hacia el poblado San Vicente a conseguir dinero prestado.

Durante dos días no se supo del paradero de los campesinos; el 3 de junio una de las dos mulas en las que salieron, regresó a San Gregorio con una bolsa atada.

Al día siguiente llegó a la comunidad un agente del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena y dio del hallazgo del cuerpo de Fidencio que estaba partido en dos en el interior de la bolsa, aunque se desconoce dónde se encuentra su compañero Alejandro y la mula que montaba.

En un pronunciamiento suscrito por ARIC, consejos regionales y autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR