Denuncian arrogancia de Bush

DURBAN (AP).- Un grupo de Legisladores estadounidenses de raza negra que asisten a la Conferencia Mundial contra el Racismo dijeron ayer que el Gobierno del Presidente estadounidense, George W. Bush, cometió un error histórico de "arrogancia" al no enviar a representantes de alto nivel al encuentro de Naciones Unidas.

La decisión de no enviar a la conferencia al Secretario de Estado, Colin Powell, reflejó que la Casa Blanca no toma en serio el tema del racismo, comentó la delegación de Legisladores estadounidenses.

"Siento vergüenza de Estados Unidos", dijo la representante Diane Watson, al referirse a las dos ocasiones anteriores en que Estados Unidos boicoteó los encuentros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre racismo debido a las críticas del Apartheid.

Eddie Bernice Johnson, líder del grupo de Legisladores negros, afirmó que el Gobierno de Bush estaba tratando el asunto racial "arrogantemente". "No hay un lugar más apropiado que estar en esta conferencia", dijo Johnson, quien añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR