Denuncian a antorchistas por invasión de predio

Emilio Fernández, corresponsal

TEXCOCO, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Texcoco presentó una denuncia penal en contra de la organización Antorcha Popular porque la tarde del martes sus simpatizantes invadieron 20 hectáreas del predio El Jardín, en el poblado de Santiago Cautlalpan, considerado como reserva agrícola, donde pretenden construir viviendas.

Desde hace varios años, autoridades texcocanas emitieron una veda inmobiliaria para impedir que se edifiquen casas sin control, porque no habrá agua potable suficiente para las familias que lleguen a asentarse en ese territorio.

El ayuntamiento de Texcoco solicitó al gobierno del Estado de México que intervenga para que se evite la invasión de esa zona que no está considerada para uso habitacional.

“Vamos a denunciar esta situación. Ya informamos a la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal sobre el asentamiento, ellos tendrán que tomar cartas en el asunto. Es facultad del gobierno estatal otorgar los permisos, pero éstos no existen y todas las lotificaciones que se hagan son ilegales. El predio es de 80 hectáreas y en 20 ya observamos lotificaciones y estacamientos”, explicó el director de Desarrollo Urbano de Texcoco, Ernesto Bautista Roldán.

En tanto, la delegación de la comunidad de Cuautlalpan presentó también una denuncia ante la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR