Denuncian 'amenazas' de Loyola

AutorFernando Paniagua

QUERETARO / Querétaro

La hija de Eustacio Yáñez Ledesma, conductor de la camioneta que chocara en noviembre del año pasado con un convoy de motocicletas en el que viajaba el Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, María Francisca Yáñez Hernández, expresó su preocupación por la integridad física de su familia, ya que reveló amenazas del Mandatario panista.

Dijo que en reciente reunión con él, le confió que su padre "estaba más seguro en el penal, que fuera de él".

En entrevista posterior a una reunión que sostuvo con el titular del Poder Judicial del estado, Francisca Yáñez informó que el pasado 9 de diciembre se reunió con Loyola Vera, quien le dijo que su padre no estaría seguro fuera de prisión.

Eustacio Yáñez se encuentra recluido en el penal de San Juan del Río desde el pasado 11 de noviembre, acusado de los delitos de homicidio y daños culposos.

Yáñez reveló que ella y su familia han sido víctimas de amenazas de "personas desconocidas" e, incluso, indicó que los mensajes le han sido "enviados" por conducto de su padre.

"(He sido) amenazada a través de mi padre (a quien le han dicho) que si no declara quién le pagó (por provocar el accidente) iba a ser asesinada su familia en México", indicó.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR