Denuncian daño ambiental

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El crecimiento acelerado y desordenado de viviendas en Morelos ya inició el cobro de facturas en el terreno ambiental, acusaron pobladores originarios del Estado y comunidades indígenas.

"Este incremento de unidades habitacionales nosotros ya lo denunciamos desde el inicio de nuestro movimiento por la defensa de nuestros recursos naturales y principalmente el agua y nuestra naturaleza, vemos las deficiencias, las carencias que ya se están padeciendo dentro de las comunidades debido al incremento desmedido de esas construcciones", dijo Saúl Roque Morales, integrante del Consejo de Pueblos de Morelos.

"Vemos que los niveles de agua de los manantiales han ido bajando, incluso nosotros denunciamos en su oportunidad cómo el Balneario San Ramón (en Xochitepec) ya está deficiente de agua y era uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región".

Agregó que también hay afectación a la fauna.

"La vida acuática de nuestros lagos, nuestros ríos, ya no hay la misma producción de animales que la habitan, como la mojarra, el bagre; dentro del campo se han ido extinguiendo algunas especies y eso lo vemos, lo palpamos, lo sentimos sin necesidad de tanto estudio", afirmó.

Úrsula Oswald Spring, coordinadora nacional de la Red Temática del Agua e integrante del Panel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR